Resines no puede con Chicote

Ayer era día indicado en la agenda de Telecinco para comprobar si su serie Aquí Paz y Después Gloria estaba muriendo o solamente estaba herida. El regreso de Chicote (La Sexta) y el segundo capítulo de Sin Identidad (Antena 3), acabaron hundiendo al cura de Mediaset y de propina se llevaron por delante el estreno multicanal de Acacias 38 (La 1 y la 2).

Telecinco se tiró de los pelos cuando la semana pasada la serie de Antena 3, Allí Abajo, barrió en su estreno dándole un fuerte golpe a la serie de Resines. Por ese motivo, decidieron cambiar de día Aquí Paz y Después Gloria para huir de una serie potente de la competencia. Pero Atresmedia tenía claro que el prime time de los miércoles tenía que ser suyo, de ese modo estrenaron la segunda temporada de Pesadilla en la Cocina en La Sexta y continuaron con la saga de capítulos de la segunda temporada de Sin Identidad en Antena 3.

imagesSB32BEN0

Es hora de que Mediaset comience a replantearse cual es el día más indicado para la serie de Resines, si es que lo hubiera. Recordemos que Telecinco tiene aun unos cuantos ases bajo la manga, La Que Se Avecina  (21,3% y 4.108.000 espectadores en su última temporada) y B&B (14,3% y 2.600.000), están esperando su momento para regresar a la parrilla, y no veo descabellado cancelar Aquí Paz y Después Gloria para dar paso a alguna de estas dos ficciones.

Además del hundimiento de Resines, ayer TVE se llevó otro varapalo importante. Estrenaban Acacias 38, y para darle más bombo decidieron estrenar en multipantalla en sus dos cadenas principales La1 y La 2. No consiguieron pasar del 10% de share entre los dos canales juntos, cosa que no debería preocuparles mucho, ya que el horario de esta ficción es de tarde, pero decidieron hacer un estreno en prime time para presentar la serie, en mi opinión, mala idea.

Gráfica Prime Time 15 de Abril

La 1

Acacias 38 (estreno multicanal)
Haciendo Acacias

La 2

Documenta2
Acacias 38 (estreno multicanal)

Antena 3

El Hormiguero
Sin Identidad

Cuatro

Gym Tony
El Blockbuster: Red

Telecinco

La cuenta atrás de Supervivientes: previo (21:52 horas)
La cuenta atrás de Supervivientes (22:40 horas)
Aquí paz y después gloria (23:05 horas)

laSexta

El Intermedio
Pesadilla en la cocina (estreno de temporada)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s