El día que El Príncipe regresó

Este final de mes se presenta calentito en lo que audiencias se refiere. Eso quiere decir que la guerra de la programación está con las espadas en todo lo alto: estrenos, cambios de día… Ayer tocó el regreso de la exitosa serie de Telecinco, El Príncipe, que venía con la intención de pararle los pies a la prometedora serie Antena 3, Allí Abajo.

Este mes la cosa está muy interesante en el mundo de la programación. Justo en la mitad de Abril, la lista de las cadenas más vista de nuestro país está apretada, y todo indica que va a seguir apretándose hasta final de mes.

Así se encontraban ayer.

Gráfica 14 de Abril

Y ayer, era un día muy entretenido para las tres cadenas líderes de nuestro país.

Allí AbajoAntena 3 emitía el segundo capítulo de la serie que obtuvo el mejor arranque en los últimos diez años, Allí Abajo, 32,4% y 6.343.000 de espectadores. Aunque ese dato lo consiguió en simulcast, ya que hizo un estreno simultaneo en las Antena 3, Neox y Nova. La verdad es que solo en la principal cadena de Atresmedia anotó un dato de 27,3% y 5.357.000 de espectadores, un estreno brillante.

El PríncipeEstos datos hicieron temblar a la cadena de Fuencarral, que observaba como su rival se escapaba en las audiencias del mes. Se rumorea que este dato ha sido el culpable del atraso del estreno de Supervivientes. Lo que si se puede decir a ciencia cierta, es que Telecinco quería pararle los pies a la nuevo éxito de Antena 3, motivo por el que se decidió a estrenar la segunda temporada de su serie El Príncipe. Recordemos que la primera temporada de esta serie se despidió con una media de 26,8% y 5.219.000 de media de espectadores en sus 13 capítulos, parece que es una elección bastante acertada.

MasterchefA esta guerra entre las principales cadenas, había que sumarle que TVE ayer también tenía ganas de mambo. Disponía en su parrilla de una bomba que siempre suele arrastrar a millones de espectadores, La Champions, y más aún si la juegan dos equipos españoles (Atlético de Madrid y Real Madrid). La 1 tenía claro que iba a sentar delante de su canal a millones de personas, y por ese motivo decidió emitir justo después uno de los formatos que mejores resultados le está dando en estos últimos tiempos, Masterchef.

Y de ese modo, la guerra está servida. Así terminó la batalla de anoche:

Gráfica Prime Time

Dejando la guerra de las audiencias de este modo, justo a mitad del mes.

Gráfica 15 de Abrial

De esta batalla podemos concluir que la cadena más beneficiada ha sido TVE, que ha subido 0,7% (en gran parte por el fútbol), Telecinco también ha conseguido subir 0,2%, un muy buen dato teniendo en cuenta que ayer Antena 3 jugaba con su mejor carta y solamente consiguió mantenerse.

Lo mejor de todo, es que esta noche se libra otra batalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s