Los Tópicos son Buenos

Si algo se ha convertido en un tópico, por algo será.

No hace mucho tiempo tuve una de esas conversaciones que acaban por sacarme de quicio, al parecer hay un número amplio de personas que no están contentos con el uso de los tópicos en las películas o series de televisión. Es más, existe gente que crítica películas como Ocho Apellidos Vascos, porque según ellos solo se basa en tópicos.

No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que es cierto, tanto esa película como la nueva serie de Antena 3, Allí Abajo, son obras que centran la gran parte de su contenido en tópicos de nuestro país. En mi opinión eso no es motivo de critica en ningún caso, los tópicos se han convertido en lo que son debido a que funcionan y a que llevan funcionando desde hace muchos años.

alli abajo

Centrándonos en los tópicos de comedia quebusan esta película y esta serie, decir que en mi opinión son excelentes, es el humor que gusta en España, porque aunque no hayas salido de tu pueblo en la vida eres capaz de comprenderlo y reírte con ellos.

Un catalán es agarrado (no lo sé, eso dicen), un vasco es algo bruto (puede ser), un andaluz es vago y siempre está riendo (a lo mejor es verdad)… si llevamos toda la vida escuchando chistes con estos rasgos y nos siguen haciendo gracia ¿Por qué si hacen una película sobre eso resulta que no tiene gracia ni mérito?

topicooos

Igual hay que pensar que la gran taquilla que adquirió Ocho Apellidos Vascos y la gran audiencia que tuvo el estreno de Allí Abajo no son casualidad. Puede ser que el público español aprecie más una película cómica con estos tópicos que una película que intente imitar la narrativa del cine polaco mezclado con los giros de guion americanos.

Esta muy bien observar, aprender y mejorar de otros países y otros públicos que pueden ser mejor o peor que el español para temas audiovisuales. Pero tengamos en cuenta para que público se trabaja en España, no es un público ni mejor ni peor, simplemente is different.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s