Partido a Partido

   Por fin llegó a España un programa deportivo que habla de fútbol, nada de tonterías ni discusiones estúpidas que acaban en insultos. Ya era hora de que se dejara de tomar por tonta a la audiencia futbolera con programas como Punto Pelota, Tiki Taka o el Chiringuito de Jugones, por fin llega un espacio donde se habla del deporte rey de este país, Partido a Partido.

   Mucho ha tardado en llegar un espacio que reuniera las claves que muchos otros programas de deporte han explotado2 con anterioridad. Podemos acordarnos del mítico formato El Día Después que se emitía en abierto por Canal +, en el cual se ofrecían amplios resumen de los partidos de primera división de la mano de Michael Robinson y Josep Pedrerol. Este programa no se distinguía mucho del Estudio Estadio (el que emitía La 2, no Teledeporte), en el que dos presentadores narraban los distintos resúmenes y los ampliaban con sus impresiones e ideas.

  Supongo que con la llegada de Internet todos podían observar los resultados a través de los distintos periódicos deportivos digitales, incluso en algunos dan la oportunidad de visualizar un pequeño resumen. Esa posibilidad pudo ser la culpable por el que los programas de resúmenes perdieran fuerza, entonces llegó la revolución, el Sálvame Deluxe del fútbol. Punto Pelota llegaba ofertando un plató cutre y una realización pésima, su fuerza erradicaba en la participación de unos tertulianos que se dedican a gritar y a soltar cualquier tontería que se le pase por la cabeza.

El-Chiringuito   Por un tiempo este fue el tipo de formato deportivo que primaba en este país, muchos siguieron el mismo esquema (TikiTaka, El Chiringuto de Jugones…). Mucha gente se quejaba y exigían un contenido más cuidado, sobre todo estaban molestos de que tuvieran más parecido a los formatos del corazón que a los deportivos. Pero aun así la gente seguía consumiendo estos programas, ya sea por gusto o por falta de una oferta mejor, pero parece que esa mejor oferta acaba de aterrizar.

  El sábado se estrenaba Partido a Partido, un programa emitido en Cuatro a las 23:45 de la noche. En él, Manu Carreño junto a un equipo de colaboradores (Fernando Morientes, Lobo Carrasco, Kiko NarvaezIturralde…), muestran los resúmenes de los partidos de la jornada y dialogan sobre las tácticas y estrategias de los distintos equipos.

   Es un programa muy limpio, no se gritan, no se insultan…simplemente se habla de fútbol desde el respeto. Cuenta con distintas secciones en las que se tratan las polémicas, se resumen las distintas ligas de otros países y la más llamativa la3 explicación de las distintas estrategias por medio de los colaboradores, que se introducen en el terreno de juego para explicar con mayor profundidad las tácticas (como lo hace Canal +). Para colofón su primer invitado al programa fue el Cholo Simeone, el padre del título del programa.

   La única pega, y muy importante en mi opinión, es el horario. Programar un programa deportivo de resúmenes en sábado, lo veo como un error de pardillos, ya que aun no se han jugado la mayoría de los partidos de la jornada. Si fuera de Mediaset, no lo pensaría ni un momento e intentaría realizar este programa de Lunes a Jueves. Estoy seguro de que este formato puede acabar con todos los programas deportivos que hablan más de polémicas e insultos que de deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s