La Estrategia de Pepe el de las Choripapas!!!

El Chiringuito de Pepe regresó de sus vacaciones de verano, pero lo hizo con reposiciones de capítulos que ya fueron emitidos en el mes pasado. ¿Por qué Telecinco a decidido programar refritos de esta ficción? Todo tiene su explicación, la serie de Santi Millán decidió tomarse unas vacaciones para intentar captar más audiencia en la temporada de Otoño, y para conseguir eso han  decidido optar por una estrategia muy inteligente.

En Telecinco no son tontos, al menos no todos. Estrenaron El Chiringuito de Pepe el 9 de Junio de este año, y lo que parecía ser una serie de Verano, la han convertido en una buena oferta para comenzar el Otoño. Los número de esta serie siempre han sido buenos, su Share es envidiable, pero con motivo de las vacaciones veraniegas ese porcentaje no se veía respaldado en lo que audiencia se refiere, podemos observa como ese dato se va resintiendo en la siguiente tabla:

audiencia chiringuito

Ayudado por el comienzo del Mundial de Brasil 2014, desde Telecinco decidieron no malgastare la serie del Langui, guardándola para la temporada de Otoño. Una primera idea muy acertada, yo sinceramente hubiera hecho lo mismo cobrando mucho menos de lo que cobran los directivos de la cadena.

2El segundo paso viene dado por la serie americana Criadas y Malvadas. La primera temporada de esta ficción fue emitida los sábado del pasado año en horario de tarde, desde finales de Septiembre hasta principio de Octubre no consiguió muy buenos datos, siendo 13,4% su cuota más alta. Aun así en Fuencarral pensaron que podría funcionar las noches de Verano en horario Prime Time, y no fue así, 9,5% ha sido su mayor cuota este verano.

En esta situación, Telecinco consideró que sería muy buen idea sacar de la noche de los lunes la ficción americana y retomar con El Chiringuito esta semana. Pero en vez de estrenar capítulo, como para muchos aun estamos en plenas vacaciones, decidieron reponer un capítulo ya emitido con anterioridad. ¿Por que hizo esto? Además teniendo en cuenta que en el computo de la audiencia del mes se encuentra por detrás de su máximo rival (Telecinco 13%, Antena 3 13,7%).

Creo que la idea es: emitir el pasado Lunes 25 de Agosto el capítulo 4 (refrito), el Lunes 1 de Septiembre el capítulo 5 (refrito también) y ya el Lunes de 8 de Septiembre comenzar con los estrenos. La intención es que la gente vuelva a retomar la historia que dejaron a medias, además con esto Telecinco pretende alcanzar 3 metas:

Que la gente se vuelva a fidelizar con la serie, no dando opción a otras cadenas a estrenar un nuevo contenido la noche de los Lunes.

Utilizar un producto que les sale a coste 0, pues es contenido que la cadena ya ha emitido y hace muy poco tiempo.

Apartar de la noche de los Lunes a Criadas y Malvadas e intentar mejorar su dato de audiencia, cosa que ya ha conseguido (este Lunes hizo 10,5%).

Creo que ha sido una jugada muy bien estudiada, han mejorado el dato y seguramente hayan cogido ventaja para la noche de los Lunes del mes siguiente. Parece que la serie de Santi Millan ha resultado ser un As muy bien usado por la cadena, aunque el secreto de este éxito como todos sabemos, radica en las Choripapas de Pepe (Jesús Bonilla).

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s