Vuelve La Liga, Vuele El Comunio

   Este fin de semana comenzó la Liga BBVA 2014/15, millones de personas siguen esta competición en la que participan algunos de los mejores equipos europeos. Pero también son millones los que están pendientes de uno de los juegos más conocidos por los futboleros, el Comunio. Este juego consigue que multitud seguidores estén semana tras semana pendientes de la publicación de los puntos y el mercado de fichajes en la página web, entonces yo me pregunto ¿Por qué aun ninguna cadena se decide a realizar un programa sobre este conocido juego?

   Hablaré de Comunio pues es al que estoy acostumbrado a jugar, pero existen multitud de plataformas que se dedican a lo mismo. Se trata de un juego en el que debes realizar alineaciones con distintos jugadores de varios equipos, y en el que los puntos se conseguirán en base a las actuaciones que esos jugadores vayan realizando jornada tras jornada.11mcfbd

   Este juego está causando furor, y son millones los que están enganchados siguiendo día a día los puntos de sus jugadores y el mercado de fichajes para intentar mejorar sus equipos… es por eso por lo que no me resulta nada descabellado realizar un formato en el que se trate este tema, en el que ademas de resúmenes de la jornada liguera se den a conocer los distintos puntos de cada jugador.

   Ya se hizo algo similar en 1998, cuando en la plataforma Canal Satélite Digital se estrenó el programa La Liga Disney Channel, ya se pueden imaginar en que canal. Este espacio presentado por Raúl Ruiz, daba la oportunidad a niños y jóvenes de sentirse entrenadores de primera división. Para concursar recuerdo que debías enviar una solicitud para recibir el formulario, en el que debías seguir las siguientes instrucciones:

Elegir un 11 para jugar toda la temporada (No existía Internet, enviabas tu alineación por correo ordinario).

De cada equipo solo podías utilizar un jugador (Si elijes a Cristiano Ronaldo no podrás elegir a ningún otro jugador del Madrid).

Y sentarte todos los miércoles a las 21:00 para ver el programa y conocer si has ganado algún premio.

   Este programa se emitía en el canal Disney Channel, por eso tenía unos sketchs contenidos para niños y un lenguaje más destinado al público infantil (a mi me encantaba). Pero la idea sería exactamente la misma, realizar un programa en el que se emitan los resúmenes de los distintos partido, con la correspondiente puntuación de cada jugador y algún que otro premio a los concursantes que consigan mejores puntuaciones (por eso de crear expectación).

futbolistasydinero   La idea me parece muy simple, y estoy seguro de que este contenido podría conseguir unos datos de audiencia aceptables, además las marcas deportivas seguro estarían interesadas en publicitarse en este espacio. Pero poniendo los pies en la tierra, unos datos aceptables no bastarían para un formato así, ya que los derechos para emitir los resúmenes de la Liga BBVA no resultan nada baratos, esa es la razón por la que aun nadie intenta explotar esta idea.

   De nuevo el problema vuelve a ser el dinero, tendré que conformarme con mirar la puntuación en la página web y buscar resúmenes por Internet para intentar comprender por que a mis jugadores siempre los puntúan con un -2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s