Otoño de Cine en Telecinco

   Telecinco sacó esta semana su vídeo promocional para la próxima temporada que comenzará en Septiembre. De entre los distintos estrenos y nuevas temporadas que programará esta cadena (El Chiringuito de Pepe, Anclados, La Que Se Avecina, El Rey, Hermanos, GH15, Pequeños Gigantes…) me gustaría destacar lo que me agrada la oferta de cine que prepara esta cadena.

   La primera película que promocionan es Astérix y Obélix al Servicio de su Majestad, una película francesa dirigidaAXTERIX Y OBELIX por Laurent Tirard estrenada el 17 de Octubre de 2012. Creo que nadie podrá tener ni la más mínima duda del argumento de esta película, y si bien se puede decir que esta dirigida a un público infantil también se podría alegar que muchos adultos fueron seguidores de los comics, y que podrían engancharse al filme (yo sinceramente no lo creo). Pero aun así me parece que puede resultar una oferta atractiva y cosechar un buen dato de audiencia, siempre teniendo en cuenta el día de emisión (probablemente sábado) y la competencia que se encuentre.

   La segunda película de la que presumen es El Vuelo, una película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Denzel Washington. En ella, el famoso actor interpreta a un piloto de aviones que realiza su trabajo bajo los efectos del flight_robert_zemeckis_critica02alcohol y las drogas. Tras problemas técnicos el avión realiza un aterrizaje muy forzoso en el que mueren 6 de los más cien pasajeros que viajan en el avión. Los sucesos inspiran dos corrientes distintas, unos que toman al piloto por un héroe y otros que saben que podría acabar en prisión por la forma en la que desarrollaba su labor.

   Según el guionista John Gatins, la película está inspirada en el accidente del 31 de enero de 2000 del vuelo Alaska Airlines en el que los problemas técnicos fueron similares pero en el que no hubo ningún superviviente. La película se estrenó en el año 2012 y para mi gusto si que resulta una oferta muy atractiva para un público adulto muy del perfil del target de la cadena.

   La tercera película es La Invención de Hugo, en el que un niño huérfano, ladrón y relojero que vive entreLa INVENCION los muros de una estación de trenes francesa conoce a Jorge Melies y a su ahijada, los cuales serán claves para poder reconstruir lo único que le dejó su padre, un autómata (hombre metálico).

   La película fue dirigida por el famoso director Martin Scorsese, y aunque parece que se hizo con la idea de relanzar el 3D en 2011, Telecinco la emitirá en dos dimensiones. Es una película muy buena visualmente y bastante entretenida, seguro que obtendrá muy buenos datos de audiencia.

   Otra película que se disponen a emitir es Lo Imposible, la cual narra la historia de una familia española que se vio envuelta LO IMPOSIBLEen el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004 y que causó la muerte de miles de personas. 

   Este filme dirigida por Juan Antonio Bayona fue producida por Apaches Entertainment junto con Telecinco Cinema y protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor. Nadie duda de la fuerza que posee está película que ya arrasó en las salas de cine y seguramente haga lo propio con la audiencia televisiva.

    Para terminar la sesión de cine, El Origen del Planeta de los Simios. Se trata de la séptima entrega de la franquicia El Planeta de los Simios, en el que se cuenta el origen de como estos animales desarrollan la inteligencia necesaria para poder llevar a cabo lo que ya sucedió en entregas anteriores.EL ORIGEN

   Esta entrega dirigida por Rupert Wyatt y estrenada en 2011 tiene como atractivo la tecnología empleada para desarrollar la imagen de los simios, en especial la del simio protagonista Cesar. Al igual que está sucediendo con la octava entrega que está ahora mismo en los cines, pienso que esta película conseguirá muy buenos datos en televisión, ya que me parece una película muy entretenida e impactante.

   Por último, no quisiera despedirme sin mencionar una TV Movie que ha conseguido llamar mi atención, se trata de El Rey. Esta obra narra la historia de la vida del antiguo Rey de España, Juan Carlos I.

EL REY   Mostrar la vida de este personaje clave en la historia de España me resulta algo muy atractivo a la vez de inquietante por ver como será tratada la historia. Sin lugar a duda es la oferta más arriesgada, ya que no se trata de ninguna película que ya esté testada en las pantallas de cine. Sin duda será un contenido que de que hablar, ya sea para bien o para mal.

   En definitiva la oferta de cine que presenta Telecinco para este Otoño me resulta más que atractiva, puedo decir que estoy contento y expectante por ver las películas mencionadas y sobretodo por comprobar como funcionan en nuestra televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s