¿Qué le Pasa a TVE?

   Todos somos conscientes de que televisión española está siendo muy superada porTVE Se Hunde las televisiones privadas. Es lógico que con la pérdida de la publicidad, La 1 se haya visto perjudicada y se encuentre en desventaja, ya no pueden gastar tanto dinero, y eso se nota en la calidad de sus contenidos, ¿o no?.

   Hace tiempo que TVE dejó de ser líder, y hace meses que queda por debajo del 10% de Share mensual (en este mes se encuentra alrededor del 7%) Pero mirando varios de los programas que emite esta cadena considero que no se trata de un problema de la calidad de sus formatos. Hagamos un repaso a los contenidos más potentes que posee la cadena pública.

En cuanto a Ficción:Cuentame

   La cadena pública cuenta con una de las series más longevas, Cuéntame Cómo Pasó. La historia de los Alcántara ya va camino de su temporada número dieciséis, en las que cosecha una media de 5.027.000 espectadores. Aun llevar ya casi 13 años en emisión, no pierde su fuerza, y esta última temporada han sido 3.758.000 personas las que han disfrutado en sus hogares de esta ficción, y es que sigue siendo una serie muy potente con un público más que fidelizado.

   IsabIsabelel es otro de los platos fuertes que posee TVE. Muchos son los que esperan con ilusión la llegada de su tercera temporada, y es que la serie ha cosechado muy buenos datos de audiencia en sus dos primeras entregas, 4.026.000 espectadores 19,8% y 3.351.000 16,8% respectivamente. Aun sabiendo de la expectativa que hay, la cadena pública perdió la exclusividad de esta última temporada en favor de Movistar TV, esperemos que la audiencia pueda conseguir esperar a que sea emitida en La 1.

   Otra ficción que para mi gusto encaja perfectamente y podría ser un plató fuerte (seguro lo será) es Víctor Ros. La ficción está pendiente de encontrar su hueco en TVE, mientras ya se puede visualizar su primera temporada completa en Movistar TV desde el 1 de Abril. Esperemos que cuando se decida emitir en abierto no haya pérdido toda su fuerza y su ”exclusividad”.

   A estas yo le sumaria Los Misterios de Laura, que aunque no pueda considerarse un plato fuerte, si ha sido una ficción que ha cosechado unos datos aceptables para TVE, y más ahora que la cadena está tan hundida. En su segunda temporada acabó obteniendo datos del 20% de Share, pero tras el parón tan largo que tuvo, en su tercera temporada solo obtuvo un 12,7% de media, aun así considero que ha sido y puede ser una buena apuesta para poblar la parrilla de esta cadena.

   En lo referente al entretenimiento, todos tenemos claro que el programmaster-chef-a que más éxito tiene en esta cadena es el de Masterchef, el cual terminó en su gala final con 27,1% de Share y 4.100.000 de los espectadores viendo como Vicky se lazaba con el trofeo. Es un formato que triunfa en todo el mundo y que en nuestro país ha conseguido millones fieles que seguro ya están a la espera de su tercera entrega.

   Pero yo considero que en cuanto a entretenimiento TVE debería darle mucho más bombo a un espacio que parece que le molesta, y es que el poco juego que llevan sacándole al Festival de Eurovisión desde hace años puede llegar a ser insultante. Me acuerdo de cuando Operación Triunfo reventaba audímetros y toda España estaba pendiente de la gala. En mi opinión la cadena pública debería explotar mucho más este festival, ya sea ofreciendo formatos de apoyo y seguimiento o ¿Por qué no? reviviendo un formato parecido al de O.T.

eurovision

   Lo mismo debería hacerse con el Festival de Eurojunior, y más ahora que está de moda que los niños concursen igual que los mayores. La Voz Kids (Telecinco), Masterchef Junior (en la propia TVE), Tu Carita Me Suena (Antena 3)…no se cual es el motivo por el que no se valora un O.T Junior (ya se hizo uno y funcionó muy bien).

   Como plato fuerte final, TVE posee los derechos para emitir la Liga de Campeones de Europa, y es que la Champions genera partidos que siempre otorgan muy buenos resultados de audiencia, y más ahora que los equipos españoles llevan tiempo arrasando en Europa.

   Se que el contenido de las cadenas privadas también es muy potente, pero lo que me hace pensar, es que teniendo programas tan potentes desconozco es el motivo de esa caída estrepitosa que está sufriendo TVE

   Claro está que también han metido la pata con programas como El Pueblo Más Divertido o España desde Aire…pero no es motivo para caer de esa manera sin ni siquiera mantenerse un poquito a flote. Si Cuentame Cómo Pasó, Isabel, Los Misterios de Laura, Masterchef, Eurovisión y la Champions obtienen tan buenas resultado por separado…¿Cual es el motivo por el que juntos estén hundiendo a Televisión Española?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s