En Busca del Morbo

   Esta noche se emitió otro programa de Policías en Acción, un formato ya mpoliciasenaccion2uy trillado y programado en distintas cadenas con distintos nombres. Sabemos de sobra de que va este programa, todos lo hemos visto y todos sabemos que no ofrece nada nuevo, aun así, ya sea en mayor o menor medida a todos nos pica la curiosidad y todos sabemos el motivo.

   Este género tiene ya bastante recorrido, su padre, el formato que ha derivado en múltiples programas en distintos países, es Cops. Se trataba de un programa documental que comenzaba a seguir y a grabar a agentes de policía americanos de unas 140 ciudades distintas. Esta idea se comenzó a desarrollar en el año 1989, y aun sigue funcionando, el motivo ya se lo pueden imaginar, el morbo.

   Cops era, y sigue siendo, un formato en el que se vende morbo en estado puro. Si algo aprendí en la universidad, son los temas que consiguen llamar la atención en los medios de comunicación: Violencia, Desastres Naturales y Sexo. Son temas que los informativos de este país, en especial Telecinco, busca en todo momento para conseguir captar audiencia. Por eso el titular que mejor funcionaría en un noticiario sería el siguiente: Prostituta muerta en un tiroteo durante un huracán en florida” (los lugares exóticos también funcionan).

   Pues eso es exactamente lo que vende este formato ahora titulado Policías en Acción y emitido por LaSexta. El morbo hace que la audiencia se quede pasmada observando como intentan realizar una redada en busca de droga o como intentando evitar una pelea callejera nocturna. Seamos sincero, a mi también me llama la atención el morbo.

steven-seagal-lawman   Miedo me da que sigamos la estela de los americanos, y así mezclen esta idea con la de incluir a un famoso para acompañar a los policías e intentar ayudarles en su labor. El elegido Steaven Seagal, que daba la casualidad ya ejercía como Jefe Adjunto de la División de Voluntario de la Oficina del Sheriff de Jeferson Parish, Luisiana. El nombre del programa era: Steaven Seagal: Lawman…¿Querían morbo? pues aquí tienen dos tazas…

   El problema es encontrar un personaje televisivo en nuestro país que puede realizar las labores que ejerce el actor americano y que parezca creíble. Se me viene a la cabeza que ese papel lo podría desarrollar de manera aceptable Pedro Aguado (Hermano Mayor). Pero queda descartado pues tengo entendido que van a intentar realizar otra temporada de su programa, y ademas pertenece al grupo de Mediaset. Que Policías en Acción pertenezca a Atresmedia nos hace descartar también a personajes como Jorge Javier o Kiko Rivera para desarrollar esta labor, eso si que sería morbo.

   Tratándose de Atresmedia y en especial de LaSexta, puedo imaginar a un gran personaje que nació en esta cadena y que por su fuerte personalidad podría darnos morbo, acción y sobre todo como él siempre dice, mucho Rock and Roll.

chicote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s