La Avaricia Casi Rompe el Saco

 

   Todos conocemos la renovación de contrato que han llevado a cabo Jim Parsons (Sheldon), JhonBIG BAN THEORYy Galecki (Leonard) y Kaley Couco (Penny), protagonistas de la popular serie americana The Bing Bang Theory. Es muy normal que se realicen presiones de este tipo por parte de los actores por aumentar sus salarios, pero sino se hace con cuidado pueden llevar a tumbar una producción al completo.

 

   Cuando una producción como puede ser una serie de televisión o una saga de películas alcanza éxito significa dos cosas:

  1. La audiencia está contenta, lo que significa que la publicidad busca ofrecerse en este espacio lo que deriva a llenar los bolsillos de la productora/cadena.
  2. Los actores/directores/productores esperan con ansia llegada de la renovación para luchar por unos suculentos aumentos de sueldos acorde con el éxito de la producción.

   Eso es lo que ha sucedido ahora con la serie The Bing Bang Theory, la cual había renovado por tres temporadas más. De ese modo, los tres protagonistas de la serie decidieron hacer presión en conjunto para que sus contratos de 300.000 dólares aproximadamente por capítulo, aumentaran hasta cerca de 1 Millón de dólares.

   Con estas cifras, se aproximan a la cantidad que cobraron los actores de la mítica serie Friends, pero salvando algunas diferencias. La antigua ficcFriendsión solo pago estos precios tan altos por su última temporada, no como en este caso que se han acordado tres de golpe (y como vuelvan a renovar seguramente pidan más). Además con Friends decidieron hacer piña todos juntos para que todos cobraran el mismo sueldo, cosa que parece que no han querido tener en cuenta en la serie científica.

   Lo mismo ocurrió con la ficción de Modern Family, en la que todos los actores adultos decidieron hace dos años pedir un aumento, consiguiendo ascender su sueldo hasta 175.000 dólares por capítulo aproximadamente.

   Pero sin duda la palma se la lleva aquel actor en el que seguro ya estáis pensando, el cuál consiguió ascender su salario a cerca de 2 Millones de dólares por capítulo. Pero Charlie Sean además de sacar un dineral se confundió, y se creyó dueño y señor de la serie, insultó al creador de la ficción Chuck Lorre llamándolo ”idiota” en una entrevista de radio para después acabar demandado a la cadena que emitía su programa, CBS.

Charlie sean

   Chalie Sean pensó que Dos Hombre y Medio no podía continuar sin él, consiguió su contrato millonario y se comportó como si fuera Dios, olvidando que el solamente es un actor que interpreta un personaje, a fin de cuenta un trabajador que rinde cuentas a un jefe. Y como cualquier jefe haría ante un comportamiento así, le despidieron.

   El problema, es que finalmente la serie si que nota la ausencia del personaje de Charlie y la serie echará el telón en su temporada número doce. Es uno de los ejemplos de lo que pasa cuando la avaricia rompe el saco.

   Es normal que los actores como cualquier trabajador pida un aumento cuando ve que es posible conseguirlo, la cadena no puede ganar millones y pagar centavos, por eso lo ideal sería que todos los trabajadores (equipo artístico, técnico, producción…) hiciesen un esfuerzo por intentar sacar estos magníficos trabajos adelante. A fin de cuentas no luchan por cobrar un sueldo digno, pues ya quisiera más de uno ganar la mitad de los antiguos contratos de estas personas, pero también he de admitir, que cada centavo de su nuevo sueldo esta justificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s